Rectificado de piezas
El rectificado de piezas se lleva a cabo utilizando la rectificadora, máquina herramienta utilizada para realizar procesos de mecanizados por abrasión, con mayor precisión dimensional y menores rugosidades que en el mecanizado por arranque de viruta.
En Industrias Loher damos especial valor a los trabajos de rectificado, ya que normalmente suelen ser las últimas operaciones a realizar y son las que otorgan a la pieza una medida de precisión, rugosidad y estética respetando los deseos del cliente y las indicaciones de los planos o muestras.
Para el rectificado se utilizan discos abrasivos robustos, llamados muelas; en Loher disponemos de una gran cantidad de muelas diferentes para exteriores e interiores así como para planear, pudiendo trabajar con todo tipo de materiales habituales.
Al disponer también de rugosímetro Mitutoyo podemos controlar en la propia máquina el acabado superficial requerido. Un ejemplo de una operación habitual en Industrias Loher en la que interviene el rectificado es un taco de troquelería para estampación en caliente, que una vez mecanizado en desbaste es tratado térmicamente.
Maquinaria específica para trabajos de rectificado
En Industrias Loher disponemos de distintos tipos de rectificadoras, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de cada cliente con gran precisión.
Gracias a la gran variedad de maquinaria para trabajos de rectificado de la que disponemos, tenemos la posibilidad de rectificar materiales templados. Los materiales templados normalmente son rectificados para asegurar la planitud de las caras ya que normalmente, dependiendo del tipo de acero, estos materiales sufren deformaciones de menor tamaño en piezas pequeñas pero de gran tamaño en piezas de mayor volumen con formas alargadas.
Así mismo las piezas templadas y rectificadas terminan por tener una excelente rugosidad y planitud para garantizar un correcto funcionamiento.
HIDROPRECIS CNC TP-40
Rectificadora tangencial para piezas de hasta1360 x 500. Gran variedad de muelas para distintos materiales.
DANOBAT 800-RP
Rectificadora para el rectificado de diámetros exteriores e interiores, para aceros aleados, aceros tratados, etc.
Disponemos de rectificadoras tangenciales (planos) y de rectificadora para diámetros exteriores e interiores (cilíndricos), para materiales normales o tratados térmicamente.
También te puede interesar
Diseño y fabricación de piezas
Estamos capacitados para el diseño de todo tipo de piezas tales como piezas de plástico para inyección, moldes de inyección de plástico, moldes por compresión, extrusión y un gran número de aplicaciones para su posterior fabricación.
Fresado y torneado convencional
Además de la maquinaria para la realización de trabajos de mecanizado CNC, disponemos de tornos y fresadoras convencionales para reparaciones y fabricación de piezas especiales o pieza unitaria.
Mantenimiento y reparación de maquinaria
Damos especial valor al mantenimiento y reparación de la maquinaria de nuestros clientes prolongando así la vida útil de las mismas.
Electroerosión por hilo
Disponemos de maquinaria de electroerosión por hilo ONA para la realización de cortes de precisión en todo tipo de metales.
Decoletaje
Disponemos de tornos automáticos para la realización de series cortas de decoletaje (hasta 5.000 unidades).
Otras operaciones
También podemos realizar operaciones tales como verificaciones de componentes mecánicos, montajes, realización de programas CAD-CAM, asesoría para la realización de trabajos, etc.