Mecanizado por arranque de viruta
El mecanizado por arranque de viruta es un proceso de manufactura en el cual se usa una herramienta de corte para remover el exceso de material de una pieza fabricada en una fase anterior, de tal manera que el material remanente sea la forma de la parte deseada.
La acción predominante del corte involucra la deformación cortante del material de trabajo para formar viruta, de tal manera que al removerse la viruta queda expuesta una nueva superficie.
Suele aplicarse con mayor frecuencia en el tratamiento de metales, aunque su uso puede extenderse a multitud de materiales.
¿Por qué es importante?
Posibilidad de trabajar sobre gran variedad de materiales.
Podemos mecanizar todo tipo de aceros, aluminios, plásticos, bronces, latón, cobre, acero templado, etc. Así mismo disponemos de una gran variedad de herramientas comunes y especiales para la realización tanto de trabajos comunes como de trabajos especializados y complejos.
Rápida respuesta en tareas de mantenimiento y reparaciones mecánicas.
El mecanizado ofrece la posibilidad de llevar a cabo la rápida fabricación de gran multitud de repuestos industriales, garantizando su correcto funcionamiento y permitiéndonos dar a nuestros clientes un servicio de mantenimiento industrial y reparación de maquinaría de garantías.
Posibilidad de realizar gran variedad de piezas especiales con formas geométricas tan variadas como:
- Rodillos
- Bulones
- Roscas de tornillo
- Ejes, agujeros precisos
- Bordes rectos
- Superficies con buena precisión dimensional y acabado superficial
En Industrias Loher estamos especializados en el mantenimiento industrial y la fabricación urgente de piezas para dar una rápida respuesta a cualquier problema que se presente.
Disponemos una gran variedad de herramientas especiales así como diversa maquinaria, como tornos CNC, centros CNC, tornos y fresadoras convencionales, mortajadoras, corte por electroerosión con hilo, rectificadoras, prensas, sierras automáticas, …etc.
Otras operaciones de mecanizado que realizamos
Decoletaje industrial
Disponemos de tornos automáticos para la realización de series cortas de decoletaje (hasta 5.000 unidades). Realizamos la fabricación de piezas de revolución como tornillos, ejes o bulones.
Fresado CNC
Contamos con 6 centros de mecanizado CNC y varias fresadoras CNC para piezas de hasta 3 metros de longitud. Realizamos distintos trabajos de fresado CNC tales como encasquillados, taladros profundos, copias o mandrinados.
Torneado CNC
Disponemos de varios tornos CNC de hasta 800mm. de diámetro mecanizable y 3 metros de longitud para afrontar trabajos de gran calibre.